martes, 30 de octubre de 2012

Latte art


 
 Ahora que conocemos algunas formas de prepararlo, conviene tener en cuenta que todas aquéllas que estén
compuestas con leche, pueden ser perfectas para poner en marcha el latte art. Le da un toque de glamour especial que hace que te lo tomes con más ganas.

Esta técnica se basa en crear dibujos en los cafés. Para ello, es necesario calentar la leche fresca en una jarra metálica y batirla con un espumador hasta que se forme la espuma. Después se vierte en el café y se crean los dibujos con la ayuda o no de otros utensilios.


Si el latte art te parece difícil, existen otros trucos que marcarán la diferencia a la hora de servir el café a tus invitados o al preparártelo tú.


Por ejemplo, puedes crear plantillas con caritas sonrientes o siluetas divertidas y espolvorear el café con leche con cacao o canela. O incluso hacer dibujos a mano alzada con siropes. Seguro que le das un toque diferente, muy atractivo y de una manera sencilla.


Otra idea es acompañar cada taza con chocolatinas o bombones, o incluso con pequeñas galletitas.


Y si tus invitados quieren café con hielo... ¿has pensado en hacer cubitos con café en lugar de con agua? De este modo, se conservará todo el sabor y aroma, y no se aguará.


 Le da un toque de distinción, ¿qué os parece?




La idea de Latte art de Marcilla Scala sobre plantillas (pinchar para descargar) es muy divertida y original. Como estas:


Yo llegué tarde, aquí dejo mi aportación.


pero aquí podeis ver la galería de Latte art  de los demás.





No hay comentarios:

Publicar un comentario